Mariano Navone ganó el quinto punto y Argentina venció 3 a 2 a Noruega en la Copa Davis
El tenista argentino sufrió más de la cuenta al joven Budkov Kjaer y se llevó la serie en el 3er set: 4-6, 6-3 y 6 – 4.
Bienvenidos a bordo, subanse a “La Navoneta” que zarpa desde Oslo: Mariano Navone ganó el quinto punto frente a Budkov Kjaer y le dio la victoria a la Selección Argentina frente a Noruega por los Qualifers de la Copa Davis.
El argentino construyó el triunfo desde el primer punto y hasta el final del tercer set. Enfrente, el ex N°1 en el ranking Júnior, salió agresivo a la cancha y pese a algunos errores no forzados, cerró bien el primer set y se lo llevó por 6 – 3. Ayer, también le había complicado el partido a Tomás Etcheverry pese a su abismal diferencia en el ranking atp.
Navone, debutante en la Copa Davis, levantó su confianza y empezaron a entrar algunos tiros que lo hizo crecer a él en el juego y bajar al noruego. Algo disminuído desde lo físico Kjaer, hizo que el argentino cerrará el segundo set 6 – 4 a su favor.
Pero en el último set los fantasmas volvieron aparecer en el Fjellhamar Arena de Oslo y Budkov Kjaer se puso rápidamente 3 a 1 a su favor. Lejos de bajar los brazos, concentrado en su juego, volvió a verse el mejor repertorio de “La Navoneta”, y la solidez defensiva le dio la victoria 6 – 4 en el último parcial.
A priori se dio todo como se esperaba, Casper Ruud vs. Argentina. El capitán del equipo noruego sumó los dos puntos para su equipo con la victoria por doble 6-3 a Tomás Etcheverry en el primer turno de este viernes (ayer en el segundo partido había vencido por doble 6-3 a Mariano Navone).
Tomás Etcheverry obtuvo el primer punto para el seleccionado nacional tras ganar 7-5, 2-6 y 7-6 contra Nicolai Budkov Kjaer en un partido que duró cuatro horas por diferentes cuestiones. Primero por problemas técnicos al comienzo del partido y luego por lo que fue un gran duelo entre los dos tenistas.
El quiebre en el marcador lo dieron Horacio Zeballos y Andrés Molteni el día viernes. Le devolvieron la ventaja inicial en el juego a Argentina tras triunfar en dobles por 6-2 y 7-5 en sets corridos. La dupla argentina impuso condiciones rápidamente donde se pusieron arriba 3-0 casi que con comodidad y supieron administrar la diferencia en los games a pesar de los descuentos por parte de la dupla nórdica conformada por Casper Ruud y Viktor Durasovic
Pero la derrota de Etcheverry en el cuarto desafío frente a Ruud, obligó a Mariano Navone en su debut a jugar con la presión de ganar la serie de visitantes: y así fue, en su primera carta de presentación frente al joven Budkov Kjaer y la laboriosa victoria por 4-6, 6-3 y 6-4.
Deja un comentario