El representante socialista fue ovacionado dentro del recinto en medio del debate por la suspensión de las PASO, al referirse a los dichos del Presidente contra la comunidad LGBTI+.
Mientras se daba el debate por la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), convocado por el oficialismo dentro de la Cámara de Diputados, uno de los discursos que más apoyo consiguió fue el del representante Esteban Paulón, quien cuestionó los dichos del presidente Javier Milei, contra la comunidad LGBTI+.

“Si el presidente de la Nación eligió un caso de una condena de una pareja en Estados Unidos para el supuesto vínculo entre la bandera de la diversidad y la pedofilia, por qué no usó el caso de Gisele Pelicot para decir que el matrimonio heterosexual en su forma más extrema es abuso sexual”, destacó el diputado del Partido Socialista.
En su alocusion, qu fue acompañada por gran parte de los presentes en el recinto, incluso algunos referentes del PRO y la UCR, alineados con el Gobienro nacional, el legislador criticó la idea de que la Marcha Federal LGBTIQ+ fue política y convocada por el kirchnerismo: “No soy kirchnerista, soy maricón y me la banco”, exclamó.
“Se cansaron de hacer cola diciendo que era una marcha kirchnerista. Yo fui uno de los convocantes de esa marcha. No soy kirchnerista, soy maricón y me la banco, y fui a esa macha a convocar a la sociedad democrática argentina porque no vamos a volver a vivir entre cuatro paredes como pretende el jefe de Gabinete, Guillermo Francos”, expresó Paulón.
En esa misma línea, el diputado destacó: “Hay una operación de odio y demonización del colectivo travesti-trans, del colectivo más vulnerable de nuestra sociedad. Lo eligen para señalarlo porque es el eslabón más débil, porque no se hacen los guapos con las grandes mayorías de nuestra sociedad, porque van contra los más débiles. Vamos a defender los derechos conquistados”.
“La sociedad democrática argentina, que es mayoritaria, quiere vivir en libertad. La verdadera libertad. No la que ustedes vaciaron de contenido”, concluyó Paulón, que vistió su banca con la bandera que representa al colectivo trans-travesti en repudio a los falsos dichos del libertario sobre la mutilación genital de menores de edad en la provincia de Buenos Aires.





Deja un comentario