El proyecto ya fue aprobado en Diputados y ahora el oficialismo busca que se concrete en la Cámara alta.

El oficialismo logró un importante avance en su objetivo de suspender las PASO: esta tarde el proyecto obtuvo el dictamen de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales. De esta manera, quedó oficializado para ser debatido la semana próxima en el Senado.
El despacho de mayoría tuvo el apoyo de 11 de los 19 senadores de comisión. Sin embargo, tres de ellos lo firmaron en disidencia: los radicales Maximiliano Abad y Pablo Blanco, y Guadalupe Tagliaferri del PRO. Ahora, el oficialismo deberá conseguir 37 senadores que den quorum el jueves 20 de febrero.
Pablo Blanco, quien firmó en disidencia, expresó: “Es cierto que las PASO, como están funcionando, no son efectivas. Salvo algunos pocos espacios políticos, se usan como una encuesta cara para toda la sociedad y no cumplen el objetivo para el cual fue sancionada la ley”.
El proyecto ya fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados con 162 votos a favor. El Gobierno negoció a contrarreloj con los bloques aliados y la oposición dialoguista para obtener la media sanción. Ahora deberá utilizar la misma estrategia para lograr que se convierta en ley.





Deja un comentario