MEDITACION DEL EVANGELIO-Jueves 13 de Febrero 2025

EVANGELIO DEL DÍA🌷

Jueves 13 de Febrero 2025

Marcos 7, 24-30

Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
Él le respondió: «Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros.»
Pero ella le respondió: «Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos.»
Entonces Él le dijo: «A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija.» Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

Mc 7, 24-30:

💫La fe de una madre es milagrosa

1) Una Madre:

Me pongo a pensar en tu mamá y también en la mía. Cuántas veces habrán pedido a Dios por vos y por mí. Una madre se preocupa por su hijo y se desespera cuando ve que está como endemoniado, es decir, sin Dios, sin luz, sin nada, constantemente golpeándose a sí mismo. Esta mujer no era religiosa, pero al ver así a su hijo recurre a Jesús. Cuántas madres recurren a Jesús por su hijo. Vos sos hoy una respuesta de Dios a tu mamá. Cuántas veces habrá rezado por vos. Una madre está atenta a su hijo y lo lleva a Jesús.

2) La petición:

A Dios rogando, pero con el mazo dando. La clave es esa, rogar y pedir a Dios la gracia y el momento justo. No tirarse abajo, sino pedir y pedir. No dejes de pedir. Hay que insistirle a Dios. No te tires para abajo. Esta mujer no se da por vencida, lucha su petición. Vos volvelo loco a Dios, pedile, no te canses, ¡que se la banque! Para qué quiso ser Dios, ¿no?

3) Libérate del demonio:

Una de las claves del demonio es la falsedad. Sé íntegro y honesto, no te poseas en la falta de Dios y en la falsedad. Sé firme y claro. Es una de las grandes críticas que recibimos en el catolicismo. Pidámosle a Dios no ser falsos, sino ser honestos. Dios está con vos. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario