Milei felicitó a Luis Caputo por el dato de la inflación de enero: “¡Vamos Toto!”
El Presidente sostuvo que, si se eliminan los efectos de la pandemia, la variación del 2,2% registrada en el primer mes del año es la más baja desde 2018.
El presidente Javier Milei celebró la reducción de la inflación de enero, que se ubicó en un 2,2%, la cifra más baja desde julio de 2020. A través de sus redes sociales, destacó que si se eliminan los “efectos de la pandemia”, el dato sería el más bajo desde 2018. Además, aseguró que Argentina experimenta “deflación en dólares” al analizar el comportamiento de los bienes y la canasta básica en relación con el tipo de cambio.
El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó la desaceleración inflacionaria, en línea con la tendencia de los últimos meses. La inflación interanual se ubicó en 84,5%, la más baja desde septiembre de 2022. El descenso se da en un contexto de recuperación económica, con un crecimiento del 6,4% en la actividad entre abril y noviembre de 2024. El Ministerio de Economía también destacó un incremento real en los ingresos de la población, con subas interanuales del 18% en los salarios del sector privado y del 12,8% en jubilaciones.
El informe también detalló que los sectores con mayores aumentos en enero fueron Restaurantes y hoteles (5,3%) y Vivienda, agua, electricidad y gas (4,0%), impulsados por factores estacionales y ajustes en tarifas. En contraste, la educación tuvo la menor variación (0,5%) y el rubro de prendas de vestir y calzado experimentó una deflación del -0,7%. Los precios regulados aumentaron un 2,6%, mientras que el IPC núcleo subió un 2,4%.
Milei también aprovechó la ocasión para responder a sus críticos y reafirmar su política económica. “Seguimos haciendo historia, somos el mejor gobierno de la historia, mal que les pese a los econochantas y al conjunto de mandriles que quieren que a la Argentina le vaya mal”, sostuvo en su publicación. En paralelo, celebró la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo, a quien elogió con un “¡Vamos, Toto!” en la red social X
Deja un comentario