Fernando Brom había dicho que el Gobierno nacional no había hecho lo suficiente para combatir los incendios en la Patagonia.
Tras la renuncia de Ana Lamas a la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, se anunció que el puesto será cubierto por Fernando Brom. En las últimas horas, el nuevo funcionario hizo sus primeras declaraciones públicas en las que admitió fallas del Gobierno para combatir los incendios en la Patagonia, algo que no cayó bien puertas adentro.
“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es una tragedia no solo ecológica, sino también humana. Debemos trabajar en la reparación, mitigación y, sobre todo, en la prevención. Claramente, no hemos hecho lo suficiente”, afirmó Fernando Brom en Radio Mitre.
Tras estas declaraciones, el vocero del Gobierno nacional, Manuel Adorni, remarcó que Brom “todavía no es funcionario ni ha asumido”. Y luego señaló que “le falta información” sobre la gestión que se ha hecho para combatir los incendios forestales.
“Son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función”, resaltó el vocero presidencial. “Cuando Brom efectivamente tome conocimiento de cómo hemos manejado la gran cantidad de ayuda y soporte que hemos dado, seguramente tenga una opinión más atinada”, agregó.
Además, Manuel Adorni hizo énfasis en que el nombramiento del nuevo subsecretario de Ambiente “continúa en curso”.





Deja un comentario