EVANGELIO DEL DÍA🌷
Sábado 15 de Febrero 2025
Marcos 8, 1-10
En esos días, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos.»
Los discípulos le preguntaron: «¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?»
Él les dijo: «¿Cuántos panes tienen ustedes?»
Ellos respondieron: «Siete.»
Entonces él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo, después tomó los siete panes, dio gracias, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Ellos los repartieron entre la multitud. Tenían, además, unos cuantos pescados pequeños, y después de pronunciar la bendición sobre ellos, mandó que también los repartieran.
Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado.
Eran unas cuatro mil personas. Luego Jesús los despidió. En seguida subió a la barca con sus discípulos y fue a la región de Dalmanuta.
Palabra del Señor
🌷 MEDITACION DEL EVANGELIO🌷
Mc 8, 1-10:
💫Me da pena
1) Pena:
A Jesús le da pena el dejar a la gente así. Él piensa en sí y pero también piensa en el otro, está en el punto medio. Esta es una de las características de Jesús, que nosotros los pastores debemos cuidar siempre, pensar en la gente, en el que busca la palabra de Dios. Estar atentos a las necesidades del hermano y pensar también que el otro renuncia, sufre y lucha. Esta es una de las claves del pastorear: hacerle la vida más fácil al otro y buscar resolverle la vida al otro y no ser indiferente.
2) Con lo que cuentan:
Jesús no es que les hace fácil las cosas y es como el solucionador de todos. Él hace que también haya un aporte. No le dejes todo el rollo a Jesús, vos también poné de lo tuyo y da tu aporte. Lo poco puede ser mucho. No seas como ese estudiante que pide el milagro de aprobar tal materia, pero ni siquiera se esfuerza por estudiar. O como ese hombre que le pide a Dios un buen trabajo, pero ni siquiera se pone a buscar o incluso, si no es gerente o jefe, no quiere asumir el trabajo.
3) Sacia:
Jesús sacia, llena, logra que la gente consuma y quede tranquila, pero es el esfuerzo de todos el que lleva a que todos se sacien, se llenen. Jesús sí que sabe trabajar en equipo. Hoy no te hagas el salvador de todo, ni te victimices del todo. No todo corre por vos. Busca a Dios pero también aprende a trabajar en equipo, porque si sos individualista, o muchas veces lo pensás todo desde vos, podés dejar a mucha gente con hambre, que desfallecerá en el camino, y encima, por pensar tanto en vos, puede haber mucha gente que muera a tu lado y vos ni siquiera te das cuenta. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario