Mientras la oposición cierra filas para avanzar en un pedido de interpelación al presidente, el Ejecutivo dio la orden de buscar irregularidades en el proyecto que derivó en una millonaria estafa digital.

En medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA promocionada por el presidente Javier Milei, este ordenó al Gobierno que inicie una investigación de oficio para detectar las irregularidades detrás del proyecto y tomar medidas. La decisión se da en paralelo a las maniobras desde la oposición legislativa para cerrar filas en torno a un pedido para que el mandatario sea interpelado.
El jefe de Estado ordenó a su equipo el inicio de la investigación horas después de que borrara el mensaje en su cuenta de la red social X invitando a sus seguidores a que invirtieran en “Viva la Libertad Project” con la cripto $LIBRA.
La investigación en busca de irregularidades comenzó hoy. Los primeros pasos fueron crear una Unidad de Tareas de Investigación (UTI) y ordenar la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA). La unidad de investigadores estará conformada por expertos en criptomonedas y ciberseguridad.
Con esta acción, el Ejecutivo busca anticiparse a lo que se vaya a hacer desde la oposición en el Congreso sobre esta cuestión, por un lado, y las demandas en curso y potenciales de los damnificados por la operación.
No hay delito
El anuncio del Gobierno estuvo acompañado de la afirmación de que el mensaje publicado por Milei promocionando a la criptomoneda no constituye un delito, y que ante la primer señal de alerta en torno a la naturaleza turbia del token utilizado para el proyecto, con el que se pretendía fondear emprendimientos productivos en el país, lo que hizo el mandatario fue borrar el posteo en X y en Instagram, donde también fue publicado el mensaje con el enlace oficial para aportar a la iniciativa.





Deja un comentario