El creador de la cripto $LIBRA aseguró tener “control” sobre Javier Milei por enviarle dinero a Karina

Desde el Gobierno desmintieron las declaraciones del empresario y aseguraron que nadie del círculo del Presidente lucró con el episodio de la criptomoneda.

Hayden Davis, el empresario detrás de Kelsier Ventures y del lanzamiento del token $LIBRA, aseguraba tener “control” sobre Javier Milei y su entorno, además de haber pagado sobornos para que el Presidente promocionara la criptomoneda. Así lo revelaron conversaciones a las que accedió LA NACION, donde Davis describía maniobras de insider trading y hablaba de enviar dinero a la hermana de Milei (Karina) para influir en sus decisiones. Desde el Gobierno, sin embargo, niegan que el mandatario o su círculo cercano hayan lucrado con el caso.

El escándalo, que ya tiene repercusión global, generó indignación en la comunidad cripto, donde se considera que Davis y su equipo dañaron la credibilidad de la tecnología blockchain. Testimonios de inversores muestran cómo el empresario buscaba maximizar ganancias con información privilegiada. En un chat, un socio de Davis afirmaba que el joven creía haber descubierto una “fórmula de impresión de dinero”. Otro mensaje del equipo de Kelsier Ventures revela que estaban en una estrategia de “max extract”, es decir, intentar exprimir al máximo las ganancias antes del colapso del token.

Las conexiones de Davis con la política argentina se suman a nuevas denuncias de sobornos. Diógenes Casares, experto en finanzas descentralizadas, afirmó que “alguien cercano a Milei había recibido un soborno de US$5 millones para ponerlo frente a él”. Si bien no implica directamente al Presidente, refuerza las sospechas de que hubo pagos para facilitar la promoción del token. Además, el empresario Charles Hoskinson, creador de Cardano, aseguró públicamente que le pidieron dinero para reunirse con Milei, algo que también denunciaron a otros empresarios que asistieron al Tech Forum.

Otro video clave publicado por Solana Floor muestra a empresarios cripto discutiendo sobre cómo Davis parecía tener información anticipada sobre la promoción de $LIBRA. Moty Povolotski, fundador de Defi Tuna, afirmó que Davis sabía exactamente cuándo el tuit de Milei iba a salir y utilizó esa información para preparar estrategias de inversión. Sin embargo, la versión del Presidente, quien dijo que había apoyado el lanzamiento después de verlo, es desmentida por la cronología: su tuit fue publicado en el mismo instante en que el token salió al mercado, lo que genera más dudas sobre su implicación.

Mientras las investigaciones continúan, Davis sostiene que tiene en su poder US$100 millones que “son de la Argentina y que espera instrucciones sobre qué hacer con ellos. A pesar de estar en el ojo de la tormenta, sigue en contacto con fuentes gubernamentales.

Deja un comentario