Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían dos y cinco años, fueron secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.

El grupo terrorista Hamas entregó este jueves a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, secuestrada durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
Se trata de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían dos y cinco años, cuyo padre, Yarden, fue liberado en los últimos días.
Fueron recibidos por la Cruz Roja luego de una ceremonia realizada en Gaza y transmitida en directo por el canal Al Jazeera donde se pudieron ver tres ataúdes negros.
Bajo los cuerpos, Hamas colocó una pancarta que decía: “El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”.
Por su parte, el Ejército israelí indicó: “Hace poco, las fuerzas de las FDI y de la ISA [Agencia de Seguridad de Israel, también conocida como Shin Bet] trasladaron los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos a través de la frontera con Israel, y los están trasladando al Instituto Nacional de Medicina Forense para que sean sometidos a un procedimiento de identificación. Representantes de las FDI están acompañando a sus familias en este momento difícil”.
Antes de la entrega de los féretros, agentes de Tel Aviv chequearon que no contuvieran explosivos.
Además de su identificación se realizará una autopsia para determinar cómo fallecieron.
El cuarto féretro entregado por Hamas es el del israelí Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue secuestrado, que también será analizado.





Deja un comentario