Su incorporación se interpreta como una señal de respaldo del Presidente hacia el asesor luego de la controversial entrevista en TN.

El asesor presidencial Santiago Caputo viajará a Estados Unidos para acompañar al presidente Javier Milei en su gira, en un contexto marcado por la polémica por la criptomoneda Libra, que el mandatario promocionó días atrás.
Caputo viajará a Washington y podría llegar a tiempo para el discurso de Milei en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde el jefe de Estado se cruzará con Donald Trump. En Estados Unidos ya lo esperan Luis Caputo, ministro de Economía; Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Manuel Adorni, vocero presidencial, y el canciller Gerardo Werthein.
Su incorporación al viaje se da en medio de versiones sobre un distanciamiento con Milei tras la interrupción de la entrevista en TN. Según el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el Presidente se molestó con Caputo porque “le pareció una irresponsabilidad que interrumpiera sin acuerdo previo con el conductor del programa”.
Manuel Adorni, por su parte, minimizó el episodio y explicó que Caputo no suele estar presente en entrevistas, lo que pudo haber generado la confusión. “En búsqueda de la excelencia, se cometió un error técnico”, aseguró en A24, descartando mayores conflictos internos en el oficialismo.
A raíz del incidente, Caputo puso su renuncia a disposición, pero Milei no la aceptó y, en un gesto de respaldo, lo incluyó en el viaje a EE.UU. Desde el inicio de su gestión, el Presidente señaló al asesor como parte de su “triángulo de hierro”, junto con su hermana Karina.





Deja un comentario