EVANGELIO DEL DÍA🌷
Sábado 22 de Febrero de 2025
Mateo 16,13-19
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?»
Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.»
«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?»
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Y Jesús le dijo:
«Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Palabra del Señor
🌷 MEDITACION DEL EVANGELIO🌷
Mt 16,13-19:
💫La identidad de Jesús
Es lo que siempre te debe quedar en claro, saber quién es Él y cómo lo tomas en tu vida. Es muy fácil dejarse llevar por lo que dice la gente y es muy fácil comprarte un Dios que te vende la gente. Creo que hoy en la góndola está la promo 3X1. Te venden tres tipos de Jesús para que lo vivas en tu vida:
1) Jesús madrastra:
Es el Dios Castigador, el que solo hace justicia y en donde solamente marca tarjeta. Marca los puntos. Se convierte casi en un árbitro de fútbol porque marca las jugadas y si te pasa algo es porque te sacó la tarjeta, la roja o la amarilla. Hasta le tienes miedo.
2) Jesús de lámpara:
Al estilo de Aladino pero, en vez de frotar mucho, debo rezar para que me dé lo que le pido. Rezo y rezo hasta que me lo dé.
3) Jesús secretario:
Es aquel que me acomoda todo desde mi idea, acata mis órdenes. Yo le digo lo que quiero y le pido que me lo prepare para que salga todo como yo quiero. Es decir que yo soy el piloto de mi vida y Dios es mi copiloto.
¿Vos qué Dios tenés?
Por último, en Pedro vemos la repuesta del Dios que nos propone el cristianismo: un Dios vivo, cercano y que libera. Tener a Dios de esta manera te cambia la vida. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario