EVANGELIO DEL DÍA🌷
Lunes 24 de Febrero de 2025
Marcos 9,14-29
En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?». Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido».
Él les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!». Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. Entonces Él preguntó a su padre: «¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?». Le dijo: «Desde niño. Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros». Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!». Al instante, gritó el padre del muchacho: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!».
Viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo, diciéndole: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él». Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto, hasta el punto de que muchos decían que había muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie. Cuando Jesús entró en casa, le preguntaban en privado sus discípulos: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?». Les dijo: «Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración».
Palabra del Señor
🌷 MEDITACION DEL EVANGELIO🌷
Mc 9, 14-29:
💫El poder de la oración sana
1) Discusión:
Sabiendo que el poder maravilloso de Dios está en tu vida, y viendo cómo Dios obra en tu vida y en mi vida, hay veces que gastamos el tiempo discutiendo cosas vanas, tonteras, o por lo menos cosas que sabemos la respuesta, pero las discutimos igual. En este mundo de la opinología llegamos a opinar de cosas que no sabemos y hacemos que a la verdad, en vez de ser verdad absoluta, la tomamos según el voto de la mayoría. ¡No! Hay cosas que no son por consenso, lo que es es y lo que no es, no es. En este sentido, vivi en la verdad y pedile las fuerzas al Espíritu Santo para ser un hombre que viva en la verdad y acepte la verdad.
2) La posesión:
Si te ponés a ver cuando uno no escucha a Dios y no pone a Dios en su vida, le entra la división. Lo hace olvidarse de los tesoros que le regala Dios. Es por ello que los síntomas que sufre esta persona poseída los podés vivir vos también en tu vida cotidiana, en donde te entra esa crisis de dudarlo todo y ser desconfiado de todo y de todos. En donde te lastimas a vos mismo y te golpeas con las imaginaciones en tu cabeza, en donde atacas y lastimas a tus más cercanos con tus comentarios o tu forma de actuar.
3) La fuerza de la oración:
Hoy Jesús nos recuerda lo clave que es la oración y la importancia de ello para construir en la vida. No dejes ese momentito con Dios, porque es eso lo que te hace salir adelante, tomar fuerzas y luchar. ¡Vamos que con la oración logras que nada sea un imposible en tu vida! Con la oración logras que Dios obre junto a vos en tu vida. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario