Tras el paso de Milei por los EEUU, las acciones argentinas operan a la baja y el riesgo país sigue en los 720 puntos

Los mercados internacionales siguen en rojo para la Argentina, a pesar de que el Presidente intenta mostrar cercanía con Donald Trump y lograr un acuerdo con el FMI.

Mientras el presidente Javier Milei, pretende mostrar cercanía con su par de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, luego de visitar el país del norte en búsqueda de mayor financiamiento económico, los mercados siguen reaccionando de manera negativa.

Ya que las acciones argentinas registraron una caída en torno al cinco por ciento en la primera rueda de la última semana del mes de febrero. Como ejemplo el índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires restaba un 4%, este mediodía. Es decir caía en 2.340.000 puntos, tras perder un 1% la semana pasada en medio de tensiones políticas que involucraron a Milei en la estafa cripto de $Libra.

Más allá del escándalo con el fraude de la criptomonedas y las denuncias de coimas en el entorno cercano del Presidente, la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no llega a concretarse por la negativa del Gobierno de eliminar el cepo cambiario, y la escasez de reservas en dólares, desalientan la inversión internacional en la Argentina.

Según informó el propio Banco Central (BCRA), la entidad lleva comprado en el 2025 estimativamente casi 3.000 millones de dólares, para sostener el dólar en valores muy por debajo de los que debería estar, según los expertos. Lo que genera una fuga de reservas que la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo, pretende sostener con un nuevo préstamo por USD 11 mil millones del FMI.

Por su parte, el riesgo país sigue en los 720 puntos básicos, sin romper la barrera de los 700 que la gestión libertaria esperaba para principios de este 2025. El índice que mide el banco neoyorquino JP Morgan, sirve como referencia para los inversores internacionales que buscan hacer negocios en la Argentina.

Deja un comentario