El Gobierno cuestionó a Axel Kicillof por la inseguridad: “Tu inutilidad está costando vidas”

Tras el brutal asesinato de una nena de siete años a manos de delincuentes menores de edad en La Plata, desde la Casa Rosada apuntaron contra el gobernador bonaerense una vez más.

En medio de la conmoción generada por el brutal crimen de una nena de siete años a manos de dos delincuentes de 14 y 17 años, en la ciudad de La Plata, desde el Gobierno nacional volvieron a culpar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, por su falta de acción sobre la inseguridad.

El primero en cuestionarlo fue el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien desde sus redes sociales aseguró que al mandatario de la provincia de Buenos Aires, “no le importa” combatir la delincuencia.

La Provincia es un baño de sangre. Todos los días mueren los buenos. La crisis de inseguridad seguirá agravándose. A Kicillof no le importa. Romantizaron la delincuencia. El resultado: 14 robos por hora y 2,3 homicidios por día…”, posteó en X, el ex presentador del medio La Nación.

En ese sentido, la mano derecha del vocero presidencial Manuel Adorni, agregó: “Nos llenaron la cabeza con el verso de que si se nace pobre la única opción es salir a robar y matar. Eso es justificar el delito. Solo se puede progresar laburando y estudiando. Como hacen la mayoría de los pobres que desprecian los K”.

Por su parte, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, también se sumó a las críticas contra el gobernador bonaerense desde su cuenta de X: “Menores asesinaron a una niña en el conurbano bonaerense. Hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser urgente!”.

“Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los reincidentes. Kicillof, tu inutilidad está costando vidas. Esperemos que tus diputados aprueben esta Ley, o ¿estás a favor de que esto siga pasando?”, apuntó la encargada de la seguridad a nivel nacional.

En tanto, desde el gobierno de la Provincia sostuvieron que hay una utilización política de los hechos delictivos en el marco de un año electoral. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, culpó al ajuste de Javier Milei por el aumento de la inseguridad.

“Lo que creo es que hay un sesgo que está profundamente relacionado con lo electoral y de distracción de la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones, porque cada vez que el presidente Javier Milei tiene un problema, explota la situación de la inseguridad. No podemos ser ingenuos. Hay periodistas que se dedican a instalar una discusión que es dramática y que se aprovechan del dolor de las víctimas”, señaló el funcio

Deja un comentario