“No te apures”: Milei cruzó a Villarruel antes de terminar su discurso en el Congreso

En un clima de máxima tensión entre ambos, el final de la apertura de sesiones del Congreso dejó un insólito intercambio entre el Presidente y su vice.

Tenso cruce con Victoria Villarruel en el cierre de discurso de Javier Milei: «¡No te apures!»

Política01 marzo 2025

En una nueva demostración de la mala relación que mantienen, el Presidente frenó despectivo a la vicepresidenta, porque quería decir su habitual frase.

Tenso cruce con Victoria Villarruel en el cierre de discurso de Javier Milei: ¡No te apures!

Javier Milei no puede finalizar sus discursos sin decir: «Viva la libertad, carajo», su habitual frase de cabecera. Por supuesto, la vicepresidenta Victoria Villarruel lo olvidó y, cuando procedía a dar por finalizada la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente la interrumpió de mala manera.

«Habiéndose cumplido el objetivo de esta solemne asamblea, queda levantada la misma…», indicó Villarruel, al momento que fue frenada por el jefe de Estado:»¡No te apures!», señaló despectivo. Tras ello, su compañera de binomio respondió: «Bueno, bueno», con una sonrisa que intentaba disimular el mal momento.

Informate más

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=minutounocom&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfdGltZWxpbmVfbGlzdCI6eyJidWNrZXQiOltdLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2ZvbGxvd2VyX2NvdW50X3N1bnNldCI6eyJidWNrZXQiOnRydWUsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0ZndfdHdlZXRfZWRpdF9iYWNrZW5kIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9uIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd19yZWZzcmNfc2Vzc2lvbiI6eyJidWNrZXQiOiJvbiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0ZndfZm9zbnJfc29mdF9pbnRlcnZlbnRpb25zX2VuYWJsZWQiOnsiYnVja2V0Ijoib24iLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X21peGVkX21lZGlhXzE1ODk3Ijp7ImJ1Y2tldCI6InRyZWF0bWVudCIsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3Nob3dfYmlyZHdhdGNoX3Bpdm90c19lbmFibGVkIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9uIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd19kdXBsaWNhdGVfc2NyaWJlc190b19zZXR0aW5ncyI6eyJidWNrZXQiOiJvbiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0ZndfdXNlX3Byb2ZpbGVfaW1hZ2Vfc2hhcGVfZW5hYmxlZCI6eyJidWNrZXQiOiJvbiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0ZndfdmlkZW9faGxzX2R5bmFtaWNfbWFuaWZlc3RzXzE1MDgyIjp7ImJ1Y2tldCI6InRydWVfYml0cmF0ZSIsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0ZndfbGVnYWN5X3RpbWVsaW5lX3N1bnNldCI6eyJidWNrZXQiOnRydWUsInZlcnNpb24iOm51bGx9LCJ0ZndfdHdlZXRfZWRpdF9mcm9udGVuZCI6eyJidWNrZXQiOiJvbiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9fQ%3D%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1896010268909731951&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fpolitica%2Ftenso-cruce-victoria-villarruel-el-cierre-discurso-javier-milei-no-te-apures-n6119144&sessionId=1c5e69f12c10947f6279ca5fdc7d6b19310a882d&siteScreenName=minutounocom&theme=light&widgetsVersion=2615f7e52b7e0%3A1702314776716&width=550px

Milei agradeció a todo su equipo y omitió mencionar a Villarruel

En medio de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei abordó diferentes temas, entre los cuales destacó la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y su habitual encono con lo que él considera «la casta política».

Sin embargo, en plena euforia por la lectura de extenso texto, el Presidente se detuvo para agradecer a su equipo, al cual calificó como «el mejor gobierno de la historia», a los gritos. En este sentido, señaló: «Quiero hacer un alto en el discurso porque en la vida hay que ser agradecido y no hay que ser mezquino. Y quiero agradecer a cada uno de mis ministros por la enorme labor que han hecho cada uno de ellos durante este año«, comenzó indicando.

«Quiero dar las gracias al doctor Guillermo Francos, a Toto Caputo, a Santiago Bausili, a Patricia Bullrich, a Sandra Pettovello, a Federico Sturzenegger, a Luis Petri, a Mariano Cúneo Libarona, a Mario Lugones, a Gerardo Werthein, a Manuel Adorni y Karina Milei, por permitirme liderar el mejor gobierno de la historia argentina», expresó con vehemencia, tras lo cual fue aplaudido por todos los presentes.

Lo llamativo fue que el primer mandatario omitió mencionar a Victoria Villarruel, su vicepresidenta y con quien mantiene una tensa relación hace varios meses, casi se podría decir desde que comenzó el mandato y empezaron a tener cruces y diferencias.

Esto no hace más que acrecentar las versiones que indican que está «todo roto» entre ambos y que sólo están esperando el fin de gestión para caminar cada uno por su lado.

Luego de un extenso discurso en la apertura de sesiones del Congreso, el Presidente Javier Mileiprotagonizó un insólito cruce con su vice, Victoria Villarruel. “No te apures, todavía no terminé”, le cuestionó sobre el final de su mensaje, cuando la titular del Senado se disponía a dar por terminada la Asamblea Legislativa. Luego del intercambio, Milei finalizó con su habitual “Viva la Libertad, carajo”, y ahí si dio por terminada su alocución.

No solo mantuvieron ese cruce imprevisto, sino que luego de su discurso no hubo saludo entre ellos. Previo a este cruce, Villarruel no había sido invitada a la cena del Presidente junto a los ministros y dirigentes de la mesa chica de Milei.

“Ella no forma parte de su equipo”, repiten en el círculo íntimo del jefe de Estado. En este contexto, desde el Gobierno aclararon que Milei solo llamó al convite a los ministros que lo acompañan día a día en sus tareas y participan de las reuniones de Gabinete. Santiago Caputo, el asesor presidencial, también es uno de ellos.

Desde el entorno de Villarruel explicaron cómo se enteraron de la cena que se llevará a cabo en el Salón Eva Perón de la sede de Gobierno: “Por el periodismo”. Además, indicaron que no pidieron explicaciones sobre los motivos del libertario para no invitar a su compañera de fórmula. “Nosotros organizamos el 1° de marzo en el Congreso e invitamos a todos”, se defendieron.

Javier Milei entró al Congreso junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Detrás, Karina Milei, la Secretaría General de la Presidencia. (Foto: Leandro Heredia / TN).
Javier Milei entró al Congreso junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Detrás, Karina Milei, la Secretaría General de la Presidencia. (Foto: Leandro Heredia / TN).

El cortocircuito público es uno más en los desencuentros que tuvieron el Presidente y su vice desde el inicio de su mandato. Hace tiempo que Villarruel no es invitada a las reuniones de gabinete y hubo malestar en el pasado por expresiones públicas. Uno de los últimos episodios que marcaron las diferencias entre el Presidente y la vice ocurrió en noviembre. En diálogo con TN, Javier Milei criticó a Victoria Villarruel y aseguró que “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones” del Gobierno. Además, dijo que “está más cerca de la casta”.

Estas declaraciones públicas fueron el resultado de meses de tensión entre ambos, mientras la presidenta del Senado lleva adelante una agenda propia y es cuestionada por el entorno del líder libertario.

La sesión había tenido otros momentos de tensión entre Milei y la oposición, en especial con el diputado radical Facundo Manes, quien le mostró una Constitución en medio de su discurso y este le retrucó: “leela bien”. Luego hubo diversos gritos entre los presentes, a tal punto que la propia Villarruel tuvo que hacer un llamado al orden. Mientras tanto, el Presidente se reía de las reacciones.

En su discurso, el mandatario pidió que el Congreso “no politice” la aprobación de los pliegos de los jueces, como “ocurrió este año con los candidatos a conformar la Corte Suprema”. Fue entonces cuando el legislador le mostró una Constitución nacional. “Leela, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente, vos entendés cómo funciona el cerebro y parece que no aprendiste nada. Leela bien. Quizás tu versión es con inteligencia artificial y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos, Manes”, le respondió el Presidente, en un cruce que duró varios minutos.

La intervención de Manes, que no se vio en la transmisión oficial, derivó en nuevas respuestas del Presidente. “Manes, te falta mucha teoría política. Te falta mucha lectura, Manes”, finalizó mientras las cámaras oficiales enfocaban los aplausos del oficialismo.

Pero no terminó todo ahí. Manes denunció que, al salir del recinto, Santiago Caputo lo amenazó. Y que un integrante del entorno del asesor presidencial llegó a golpearlo.

Deja un comentario