🌷
Miércoles 5 de Marzo de 2025
Mateo 6,1-6.16-18
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.
Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.
Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
Palabra del Señor
🌷 MEDITACION DEL EVANGELIO🌷
Mt 6, 1-6. 16-18:
💫Inicio de Cuaresma
1) Tengan cuidado:
En esta vida tu lucha y la mía es contra la soberbia. Algo que se nos va pegando mientras pasan los años. Es por eso que en este tiempo se te propone trabajar el corazón para evitar que se pegue y apegue a cosas que lastiman o hieren a los demás. Es tener cuidado y poder ver en estos cuarenta días las cosas que pasan por tu corazón y por tu mente, para también ver a qué te apegaste y a quien pegaste con tu lengua. Hoy date la oportunidad de recordar que somos polvo y al polvo volveremos.
2) Ayuno:
Ayunar significa estar vacío o vaciarnos. Por eso desayunar significa romper lo que estaba vacío. El ayuno que pasa por la vida del cristiano no es tan solo privarnos de alimentos, sino saber sentir la necesidad y comprender que en esta vida no podemos tenerlo todo. Hay etapas y situaciones que uno mismo debe vivir y asumir. Ayunar hoy es dejar cosas que no son esenciales en mi vida pero en estos últimos tiempos yo mismo las fui convirtiendo en esenciales. Hoy date cuenta que esas cosas o esas personas no son esenciales. Date la oportunidad de distanciarte de aquello que no aporta en tu vida o simplemente date cuenta que no era tan necesario para vos.
3) Orar y limosna:
La oración será esencial en estos días, que puedas darte cuenta que tenés que tener un diálogo con Dios, pero además que puedas ayudar a otras desde ese diálogo con Dios. Una persona que ayuda no es necesario que lo haga por amor, pero una persona que ama sirve con amor a quien ama. Por tanto, hoy volvé a trabajar durante cuarenta días la esencia del por qué y el para qué haces las cosas, no sea que tu ayuda tanto en la iglesia como en lo cotidiano sea un servicio social más que un producto de tu fruto espiritual. Feliz inicio de Cuaresma. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario