El ministerio que conduce Sandra Pettovello centralizará la ayuda con un esquema basado en la transferencia directa de fondos.
El clima global mejora tras el discurso de Donald Trump en el Congreso de los EEUU, y los bonos en dólares extienden subas por tercera jornada consecutiva. De esta manera, el riesgo país medido por el J.P Morgan se comprime más de 6%, aunque se mantiene por encima de los 700 puntos básicos.
En el plano local, la falta de definiciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que brindaría fondos frescos para capitalizar el banco central (BCRA) camino a la liberación del mercado de cambios y las tensiones políticas en un año con elecciones legislativas, crean un clima expectante entre los inversores.
«El principal ‘driver’ del mercado en el corto plazo, es el avance en un nuevo programa con el FMI, que se espera se cierre en marzo o abril, antes del próximo pago al Fondo en mayo. Sin embargo, la no noticia juega en contra en un mercado expectante«, dijo Capital Markets Argentina.
En este contexto, los títulos en dólares cotizan con subas de hasta 3%, encabezadas por el Global 2041, seguido del Global 2035 (2,5%) y el Bonar 2041 (2%). En tanto, el riesgo país baja a 732 puntos básicos.
S&P Merval y ADRs
En el panel líder, el S&P Merval avanza 0,3% a 2.211.912,52 puntos, mientras que medido en dólares cede 0,2% a 1.804,27 puntos. Las acciones operan dispares con subas de hasta 2,5% encabezadas por Central Puerto, Metrogas (1,4%), Aluar (0,8%) y Cresud (0,8%). A su vez, operan a contramano, Cablevisión Holding (6,6%), YPF (-2,2%), Telecom Argentina (-1,7%) y Loma Negra (-1,4%).
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, por su parte, operan mixtos con subas de hasta 7,7% de la mano de Bioceres, Loma Negra (+1,2%), Mercado Libre (+0,8%). En tanto, ceden Central Puerto (-2,1%), Grupo Supervielle (-1,5%) y Transportadora Gas del Sur (-1,4%).
Bioceres es la más destacada de la jornada luego de que trascendiera de que el gigante cripto Tether estaría interesado en la compañía. La empresa dueña de la cripto USDT habría acumulado suficientes compras de acciones de la firma Bioceres (BIOX) para, eventualmente en el corto plazo, realizar una oferta para quedarse con una parte del capital accionario de la compañía y reclamar una mayor participación. El dato trascendió de una fuente vinculada a la última transacción del gigante cripto que, por ahora, prefirió el anonimato.





Deja un comentario