El oficialismo chicaneó a Manes tras su denuncia contra Santiago Caputo: “Un kirchnerista haciendo show”

Desde Casa Rosada salieron a defender al asesor del presidente Javier Milei, que fue querellado por amenazas ante la justicia por parte del legislador de la UCR.

Luego de que el diputado de la UCR, Facundo Manes, denunciara penalmente a Santiago Caputo, por amenazas contra su integridad, tras el episodio de intimidación que vivió el legislador en los pasillos del Congreso, durante el discurso de Javier Milei, el oficialismo defendió al asesor presidencial.

El primero en chicanear a Manes fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada sostuvo: “Es lamentable que se utilice un recurso judicial para incentivar el show que vino a proponer el diputado kirchnerista Facundo Manes, porque de hecho él adrede”.

Se la pasó toda la sesión hablando o intentando hablar sobre las palabras del Presidente, lo cual es de por sí una enorme falta de respeto a la investidura presidencial y a todos los que estábamos escuchando al Presidente, elegido por la gran mayoría de los argentinos con su voto”, agregó el portavoz libertario.

Asimismo, Adorni calificó el accionar del legislador de Democracia para Siempre, el sub bloque que integra, tras desprenderse de la UCR, como “absolutamente lamentable”.

“Este año hay elecciones, donde se validan o no cada uno de los lugares y cargos, así que muy triste la actitud del neurólogo Manes”, dijo el funcionario. Al mismo tiempo que descartó que Milei deba revalidar a Caputo en su rol, tras el hecho, “¿Por qué debería ratificar a una de sus personas de máxima confianza?”, remarcó Adorni.

Por su parte, el expediente de 21 páginas en donde el neurocientífico sostiene que Santiago Caputo le espetó amenazas coercitivas, ingresó este miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py. En el escrito Manes asegura que el asesor y sus secuaces le propinaron “golpes en la zona renal” y le indicaron “ya me vas a conocer, te voy a hacer mierda”, asegura en su denuncia.

Deja un comentario