Manuel Adorni usará un “botón muteador” de periodistas en las conferencias de prensa

El vocero presidencial confirmó que sus nuevas presentaciones desde Casa Rosada contaran con avances tecnológicos para censurar preguntas. Además propuso que la gente elija que reporteros pueden preguntar.

En su avance hacia la censura de todo aquel que no sostenga la línea del oficialismo, el vocero presidencial Manuel Adorni, sostuvo que instalará un “botón muteador” en su atril de Casa Rosada, con el cual podrá censurar a aquellas preguntas que no quiera responder o que toquen temas sensibles para el Gobierno, como el caso de la cripto estafa de $Libra en la que participó Javier Milei.

“La idea, desde el comienzo de mi gestión, es que la sala de prensa sea cada vez más profesional. Para mí es importante que se escuche cuando hablan o que salgan bien en cámara. Dentro de eso, creo que tiene que estar la libertad de expresión, la libertad de prensa en todo su esplendor”, se justificó el funcionario en su discurso de este miércoles.

Sobre la implementación del adminiculo que le permite silenciar los micrófonos de los periodistas acreditados, Adorni reconoció: “En caso de hacerlo, es simplemente para evitar, por ejemplo, que le arranquen el micrófono de la mano a gente que trabaja en Casa Rosada. Prefiero yo mutearlos y se terminó el problema”.

Estamos pensando un esquema en el que los periodistas puedan ser elegidos por la gente, lo estamos diseñando de una manera que la gente se sienta representada e informada y que ustedes (por los periodistas) sientan también que pueden hacer el mejor trabajo para sus medios”, agregó el portavoz de Milei.

En ese sentido, el comunicador comparó su idea con la de un reality show, “Estoy buscando un esquema en el que la gente pueda decidir quién se va y quién se queda, un Gran Hermano periodístico”.

“La votación se haría en redes y apunta a generarle atractivo al producto que hacemos”, concluyó Adorni en su conferencia de prensa en la que evitó nuevamente, hablar de los avances de la investigación judicial contra el Presidente y su entorno más cercano por la estafa con la criptomoneda $Libra, que ya tiene causas judiciales en Argentina, Estados Unidos y España.

Deja un comentario