En la jornada de este viernes los bonos argentinos en dólares subieron un 1,5% en promedio, pero las acciones cayeron en línea con la volatilidad de Wall Street.

Los bonos argentinos en dólares cerraron este viernes con una suba del 1,5% en promedio, marcando su tercera jornada consecutiva de ganancias. La mejora se dio en un contexto de expectativa por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitiría capitalizar el Banco Central. En consecuencia, el riesgo país retrocedió 22 unidades y se ubicó en 692 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 14 de febrero.
Mientras tanto, el mercado accionario no corrió la misma suerte. Las acciones argentinas cayeron en línea con la volatilidad de Wall Street, lo que arrastró al índice S&P Merval a una pérdida del 0,3%, cerrando en 2.262.289 puntos. “Más allá de los tironeos políticos, los inversores siguen optimistas respecto al rumbo de la economía y a una creciente expectativa sobre un eventual acuerdo con el FMI que pudiera aportar fondos frescos a corto plazo”, explicó el economista Gustavo Ber.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró en una entrevista con LN+ que el acuerdo con el FMI ya está definido en términos de programa y monto. “Hemos modelado muchos escenarios para aprobarlo, el staff estuvo de acuerdo y ahora lo manda al board (Directorio), que decide si le pone ‘el gancho’”, afirmó el funcionario. Además, el Gobierno sostuvo que este entendimiento “permitirá fortalecer el balance del Banco Central” y avanzar en la reducción de restricciones cambiarias.
En el mercado de cambios, el Banco Central vendió USD 224 millones para contener la demanda y las reservas internacionales bajaron en USD 93 millones, ubicándose en 28.087 millones. Según fuentes del BCRA, esta caída respondió al pago de obligaciones y cancelaciones de préstamos del sector privado. Pese a ello, el dólar libre se mantuvo estable en $1.215, alcanzando su menor valor desde el 11 de febrero, mientras que la brecha cambiaria se redujo al 13,2%, su nivel más bajo desde diciembre.





Deja un comentario