El cuestionamiento surge a raíz de la información brindada por el periodista Carlos Pagni sobre dicha persona, quien habría llegado al país con “varias valijas” que no fueron revisadas por Aduana debido a una “orden de arriba”.
El legislador Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica se hizo eco de una denuncia realizada por Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, de La Nación+, sobre el ingreso al aeropuerto de Ezeiza de una mujer vinculada a Javier Milei y la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) cuyas valijas no fueron revisadas.

La mujer, llamada Laura Belén Arrieta, en cuestión sería una empresaria del sector financiero vinculada a esta organización política internacional que realiza dichas cumbres en distintos lugares del mundo y cuenta con la asidua participación del presidente argentino y su par de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros líderes de formaciones políticas derechistas.

El perfil en LinkedIn de la empresaria bajo la lupa de la oposición.
Según indicó el periodista y conductor televisivo, una orden superior habría impedido revisar las valijas de esta persona, quien arribó en un vuelo privado desde Miami la semana pasada. Esta directiva generó sorpresa en las autoridades aduaneras.
Pagni reveló que se trataban de muchas valijas las que llevaba Arrieta en su arribo a Buenos Aires, y que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el personal aduanero habrían intentado realizar un control de equipaje, pero recibieron una orden para no llevar a cabo la revisión: “Una orden de arriba dijo ‘no hay que mirar nada acá’” afirmó el periodista el lunes.
El reclamo desde la oposición
Maximiliano Ferraro reveló al respecto que solicitó detalles respecto a quién dio la orden en la Aduana para que Arrieta pasara sin controles, qué agentes de la PSA y Aduana intervinieron; precisiones del avión en el que viajó y solicitó registros fílmicos de su ingreso al país.

El legislador de la Coalición Cívica dijo: “Se sabe que Arrieta participó en la CPAC, la convención internacional de la derecha conservadora, que se desarrolló en Argentina. Algunas preguntas necesitan respuesta. Por eso, presentaremos un pedido de acceso a la información pública”.
Asimismo, Ferraro aseveró que si el Gobierno “predica la transparencia debería esclarecer de inmediato este episodio”, y agregó que “la discrecionalidad en los controles aduaneros no solo compromete la seguridad y la legalidad del comercio exterior, sino que también evidencia un doble estándar inaceptable”.





Deja un comentario