En las últimas 48 horas Hayden Davis se llevó 1,6 millones de dólares de la estafa Libra

El impulsor de la cripto que promocionó Milei sigue sacando rédito de los 100 millones con los que estafó a decenas de miles de inversores.

En las últimas 48 horas, Hayden Davis ha liquidado 1,6 millones de dólares vinculados a la estafa de la criptomoneda Libra. Así lo afirmó el analista británico Nick O’Neill, experto en criptomonedas, quien detalló que el impulsor del proyecto ya ha comenzado a desprenderse de los fondos obtenidos ilícitamente.

«Davis ha estado retirando dinero de sus billeteras de forma lenta pero constante», sostuvo O’Neill, y advirtió que el responsable de la estafa se encuentra en paradero desconocido. «Alguien tiene que encontrarlo, porque ahora mismo está escondido y solo está ganando dinero. Es una locura», expresó.

Según O’Neill, el fraude de Libra involucró pagos ilegales a funcionarios vinculados al oficialismo. “Javier Milei y su equipo trabajaron durante semanas en el lanzamiento de este token”, recordó el analista, quien previamente había asegurado tener pruebas de sobornos en el círculo cercano al mandatario.

Davis, por su parte, habría emitido mensajes intimidantes tras el escándalo, sugiriendo que esperaba órdenes del presidente argentino para definir el destino de los fondos sustraídos. Además, lanzó amenazas contra un periodista que investigaba el caso. En paralelo, su alejamiento de su abogada en Argentina fue interpretado como un gesto de alineamiento con la administración de Milei, que hasta el momento ha evitado referirse al tema en público.

El presidente argentino tampoco mencionó el caso en la reciente entrevista que concedió a Jony Viale en TN, una aparición televisiva que fue cuestionada por su falta de confrontación con temas polémicos. Mientras tanto, O’Neill sostiene que Karina Milei sería una de las principales figuras señaladas en la interna del escándalo, aunque aún no se han conocido avances judiciales al respecto.

F:LPO

Deja un comentario