EVANGELIO DEL DÍA🌷
Domingo 16 de Marzo 2025
Lucas 9, 28b-36
Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar. Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante. Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén.
Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, pero permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él.
Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
El no sabía lo que decía. Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor. Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo.» Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo.
Los discípulos callaron y durante todo ese tiempo no dijeron a nadie lo que habían visto.
Palabra del Señor
🌷 MEDITACION DEL EVANGELIO🌷
Lc 9, 28b-36:
💫Transfiguración
1) Subió:
Es necesario en este tiempo hacer un alto, volver a mirar tu objetivo del año y hacer un análisis de tu vida. Hace muy poco iniciamos el año y ya andas a las corridas, perdiendo tu objetivo de darte ese tiempo para vos y para Dios. Levanta tu mirada y no creas que ya todo está perdido. Hay veces que reducís tu vida a si se te da un préstamo o si simplemente conseguiste el auto o la casa que querías. La vida va mucho más allá y no pueden ser las cosas materiales o afectivas las que decidan si lograste o no tu objetivo. Por eso, apunta a cosas más altas y más profundas, porque la vida no se termina con un cheque o con un auto.
2) Pedro, Santiago y Juan:
Es importante que tengas en claro que no todos son tus amigos. Una cosa es tener compañeros en la vida, pero es distinto los amigos, los íntimos, los que comparten con vos las cosas buenas y las cosas malas. Aprende a fijarte con quién compartís tus secretos y con quién hablas de tus efectos. Hoy date ese lujo de darle tiempo a tus íntimos y reafirma tu vida en tu amigos, en aquellos que no ponen por encima títulos ni éxitos y mucho menos condiciones, en esos con los que sos simplemente vos.
3) La voz:
El escuchar a Dios implica callar y silenciar. Tu vida y la mía son una constante búsqueda de lo que Dios quiere de vos, saberte encontrado en su amor. No dejes de buscar a Dios en tu vida, pero para eso es necesario el tiempo del silencio y de apertura a lo que Dios te propone. Feliz domingo y que esta Cuaresma puedas aceptar lo que Dios te dispone. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario