El jefe de Gobierno apuntó contra los manifestantes que incendiaron un patrullero, golpearon agentes policiales y rompieron baldosas. Preocupación por la salud del fotógrafo Pablo Grillo.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, advirtió el sábado que muchos de los manifestantes liberados por la jueza Karina Andrade tras los incidentes en Congreso del último miércoles, volverían a ser detenidos.
En una entrevista radial, Macri aseveró que quienes podrían ser detenidos nuevamente son aquellos implicados en agresiones contra agentes, la quema del patrullero y la rotura deliberada de baldosas para lanzar las contra la Policía.
El mandatario de CABA aseguro que cuenta con evidencia para dar con los responsables de dichos desmanes gracias a registros fotográficos y audiovisuales captados por efectivos de la Policía de la Ciudad y las cámaras de seguridad.
Jorge Macri defendió el operativo de las fuerzas de seguridad del estado metropolitano y calificó de precipitada la liberación de los detenidos durante los incidentes decidida por la jueza Karina Andrade.
Asimismo, afirmó que la gente detenida no eran individuos que simplemente estaban caminando en la zona, haciendo otras cosas que no sean violar la ley.
En cuanto a la salud del reportero gráfico Pablo Grillo, gravemente herido en la cabeza tras el impacto de una capsula de gas lacrimógeno lanzada por la Policía Federal, el jefe de Gobierno se diferenció de la posición de indiferencia esgrimida por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, o de cinismo, como la externalizada por la diputada libertaria Lilia Lemoine, y manifestó que le están dando todos los cuidados mientras el fotógrafo sigue internado en el Hospital Ramos Mejía “sin importar si afiliación”.





Deja un comentario