El gobierno de Javier Milei enfrenta una nueva movilización luego de los incidentes del miércoles 12 de marzo cuando los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

El gobierno de La Libertad Avanza enfrenta este miércoles una nueva protesta de jubilados en las inmediaciones del Congreso, tras los graves incidentes ocurridos en la movilización del 12 de marzo. En aquella jornada, hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, 16 heridos y la detención de 114 manifestantes, liberados luego por la jueza Karina Andrade, a quien el Ministerio de Seguridad denunció por prevaricato e incumplimiento de deberes.
La movilización del 19 de marzo contará con la presencia de piqueteros de izquierda, sindicatos y movimientos sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por Alejandro Gramajo. También participarán el Polo Obrero de Eduardo Belliboni, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros. Juan Grabois ratificó su presencia, al igual que ambas CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, que se suma tras denunciar “la salvaje represión” en la protesta anterior.

Desde ATE anunciaron un cese de actividades para que sus afiliados puedan movilizarse. La organización lanzó además la campaña “A la calle con la celeste y blanca”, con la intención de que los manifestantes usen los colores de la Selección Argentina en lugar de camisetas de clubes de fútbol, una imagen que marcó la anterior protesta.
En este contexto, Grabois apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de promover la violencia. “Es de esas personas que se excitan con la violencia, casi libidinosamente”, declaró el dirigente en una entrevista. Además, reiteró su pedido de renuncia de la funcionaria, a quien vinculó con su pasado en la organización armada Montoneros.

Los organizadores también prevén un acto en apoyo a Pablo Grillo, el reportero gráfico gravemente herido en la última marcha, y exigirán justicia. “Nuestra hoja de ruta en la calle es acompañar a los jubilados cada miércoles y el 24 de marzo movilizar con todo”, expresó Gramajo, en referencia a la estrategia de protesta de la UTEP, que además se prepara para el tercer paro general convocado por la CGT contra el gobierno de Javier Milei.
En paralelo, los movimientos sociales impulsan una nueva protesta contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. En la Casa Rosada, observan con atención el desarrollo de los acontecimientos y la posibilidad de nuevos enfrentamientos, mientras Bullrich ultima detalles de un operativo de seguridad para evitar desbordes en la manifestación.





Deja un comentario