Declara el médico que intentó reanimar a Maradona: “Estaba hace un tiempo largo sin signos vitales”

Colin Campbell Irigoyen es vecino del barrio privado de Tigre donde murió Diego. En su testimonio complicó a la psiquiatra Cosachov, y al doctor de una prestadora de salud, a quienes ubicó en la escena de la muerte. Aseguró además que en el lugar “no había aparatología médica”.

«Cuando llegué estaba hace un tiempo largo sin signos vitales», dijo el vecino y médico que intentó reanimar a Maradona

Colin Campbell Irigoyen, médico y vecino de Diego Maradona, relató su intervención el 20 de noviembre de 2020 tras recibir una llamada de emergencia. Al llegar a la casa del astro, se encontró con varias personas intentando reanimarlo, pero Maradona ya no presentaba signos vitales. «No le encontré pulso ni sentí su respiración», recordó Campbell.

A pesar de comenzar con maniobras de reanimación, no había ningún equipo médico en el lugar. «En el lugar no había ninguna aparatología médica», comentó. Tras revisar a Maradona, dijo: «Estaba hace un tiempo largo sin signos vitales. Los brazos estaban flojos. Se veía que estaba postrado hacía mucho tiempo y la inflamación de su cuerpo era notable.»

El médico también describió el estado de la casa, que encontró en condiciones deplorables. «Estaba muy sucia, muy desordenada, especialmente el cuarto», detalló. Campbell mencionó que la situación era aún más preocupante dado que Maradona se encontraba recién operado. Además, reveló que la presencia de una ambulancia prometida en el barrio no era constante: «Alguien avisó en ese grupo que iba a haber una ambulancia siempre parada en la puerta de la casa de Maradona, pero solo dos días hubo ambulancia y después nada».

Deja un comentario