El Gobierno suspendió la compra de Telefónica por parte de Telecom

En línea con lo que había expresado Javier Milei cuando se anunció la operación, la Secretaría de Comercio decidió frenar los efectos de la operación hasta tanto tome una decisión definitiva sobre su aprobación, debido al impacto que tiene sobre el mercado de telecomunicaciones

El Gobierno suspendió preventivamente la compra de Telefónica por parte de Telecom hasta tanto tome una decisión final sobre la operación. Así lo informó la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA), a través de un comunicado difundido en la cuenta de X del organismo.

Esto significa que cualquier efecto u avance que hubiese podido producirse a partir de la adquisición, anunciada el 24 de febrero, deberá frenarse, una resolución en línea con la intención que, desde el primer momento, expresó el propio Javier Milei debido al impacto que la transacción tiene sobre el mercado doméstico de telecomunicaciones.

«El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, tomó la decisión de dictar una medida preventiva que suspende los efectos de la compra de Telefónica por parte de Telecom», anunció la OPRA.

«La medida se sustenta en la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, atento a que la fusión de ambas compañías incrementaría en forma significativa su participación en el mercado», agregó.

«En este sentido, la participación resultante de la operación implicaría una concentración del 61% para el mercado de telefonía móvil, 69% para la telefonía fija; y, respecto al servicio de Internet residencial, en algunas zonas del país, la concentración podría llegar al 80%», justificó.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Deja un comentario