Potencias europeas toman el control de su economía y reducen la influencia de Estados Unidos.

El dólar, una de las monedas más transaccionadas en todo el mundo, está siendo rotagonista de discusiones diplomáticas entre países. En ese marco, potencias y países de Europa anunciaron que prohibirán ciertas transacciones y bloquearán operaciones. De este modo crece, la tensión con Estados Unidos.
La moneda norteamericana tiene hegemonía en gran parte del mundo y ese es uno de los motivos por el cual los países de Europa pretenden bloquear ciertas transacciones y reducir la influencia de Estados Unidos en las economías nacionales.
De esta forma, organizaciones y bloques diplomáticos llevana cabo esta medida para realzar su moneda local, el euro, y obligan a transaccionar bajo los billetes oficiales del continente, y no bajó el dólar.
Los principales protagonistas que llevan adelante esta idea son Francia, Alemania y Rusia ya que han llevado adelante acuerdos internos con el objetivo de comerciar en euros u otras monedas y no con la moneda norteamericana. Rusia incluso, fue sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos a partir del conflicto bélico con Ucrania.
La Unión europea y otros entes han buscado en general fortalecer la imagen del euro y reducir la presencia de billetes o monedas verdes, algo que influye en las economías de los países.
Ya fuera de Europa, el grupo de los BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tomó la misma postura y, además hizo expresa su intención de crear una nueva moneda para tener otras alternativas de pago.





Deja un comentario