Mientras transcurre el feriado en el país, los papeles argentinos atravesaron una buena jornada en Nueva York y el riesgo país se situó en los 762 puntos básicos.

Mientras en Argentina transcurre el feriado del 24 de marzo, la ruleta del mercado financiero internacional sigue su movimiento. En ese marco, las acciones y bonos argentinos en Wall Street operan al alza, y el riesgo país se mantiene estable en los 762 puntos básicos.
Las acciones argentinas que juegan en la mayor plaza financiera del mundo, el Índice Dow Jones, registran una tendencia alcista liderada por Mercado Libre y Corporación América, con el 3% y el 1,4% respectivamente. En cuanto a las ADR’s, los que más avanzan son Edenor, con un 2,7%, Cresud (1,6%), e Irsa (1,2%).
La subida en el valor de las acciones y bonos se da con el telón de fondo de una respuesta positiva del mundo de las finanzas ante la flexibilización y omisión de algunas de las tarifas arancelarias al comercio exterior impuestas por Donald Trump.
Los bonos argentinos registran subas que van en el promedio del 0,2% en sus cotizaciones, mientras que los operadores siguen con atención la evolución del acuerdo Gobierno-FMI.
La ventana abierta del tiempo de espera hasta que se concreten el programa y el préstamo supone una oportunidad para que las ADR’s recuperen valor tras la debilidad y volatilidad de las últimas semanas.





Deja un comentario