El PRO le respondió al Gobierno y acusó a Karina Milei de encabezar una “oposición irracional”

Tras el cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, figuras clave del macrismo, como Laura Alonso, Clara Muzzio y María Eugenia Vidal, cuestionaron a la líder libertaria por su falta de apoyo en la Legislatura.

La interna entre el PRO y La Libertad Avanza se intensificó luego del cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires. Tres referentes del partido amarillo, Laura Alonso, Clara Muzzio y María Eugenia Vidal, apuntaron contra Karina Milei, hermana del presidente y líder política de LLA, por su postura en la arena electoral porteña. La principal crítica radica en su negativa a conformar un frente con el PRO y en su oposición a medidas claves para la gestión de Jorge Macri.

En declaraciones a Radio Mitre, la ex titular de la Oficina Anticorrupción y candidata a legisladora porteña, Laura Alonso, sostuvo que “Karina Milei decidió una lista propia y, desde el año pasado, se dedicó a hacer una oposición irracional al gobierno de Jorge Macri”.

Alonso remarcó que el PRO, en cambio, ha respaldado iniciativas del gobierno nacional en el Congreso: “Facilitamos la gobernabilidad política y económica de Javier Milei, con nuestros diputados y senadores trabajando en las negociaciones clave”.

En este sentido, Alonso destacó que “sin el PRO, no salía una sola ley en el Congreso” y lamentó que “ese mismo trato no lo recibimos en la Legislatura de la Ciudad”. Según su mirada, la postura de La Libertad Avanza en el distrito “complica la gestión porteña” y da ventajas al kirchnerismo.

La vicejefa de gobierno porteño, Clara Muzzio, también cuestionó la estrategia de LLA en la Ciudad. “Se equivocaron de enemigo porque votaron con el kirchnerismo en contra del presupuesto porteño, que incluía beneficios como la baja de ABL para jubilados y personas con discapacidad”, declaró en Radio La Red.

Muzzio alertó sobre el impacto de la fragmentación política en la Ciudad y advirtió que “esta división hace que, por primera vez, el final pueda quedar abierto para que el kirchnerismo gane la Ciudad”. A su vez, defendió la gestión del PRO: “Nosotros le pusimos un freno al kirchnerismo. No queremos que Buenos Aires se convierta en lo que es la Provincia, con el abandono absoluto de Axel Kicillof”.

Por su parte, la exgobernadora bonaerense y actual diputada María Eugenia Vidal reforzó las críticas contra la secretaria general de la Presidencia: “La Libertad Avanza, y en particular su presidenta, debería haber priorizado a los porteños como nosotros priorizamos a los argentinos con nuestro apoyo en el Congreso”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

La exgobernadora bonaerense afirmó que “el PRO es el verdadero cambio en la Ciudad” y aseguró que “sin el PRO, la estabilidad económica lograda en estos meses hubiera sido imposible”. También respaldó a los candidatos de su espacio, destacando a Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso y Darío Nieto como “figuras clave para garantizar la gobernabilidad”

Deja un comentario