El desplome de los mercados globales por la política arancelaria de Donald Trump, repercute en los ADRS nacionales que cotizan en Wall Street.

Los bonos y acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, sienten el cimbronazo global provocado por el endurecimiento de las políticas arancelarias del presente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, que desató un jueves negro en los mercados.
En el arranque de la tercera jornada de abril, los ADRs argentinos en dólares caen un 10%, en sintonía con la caída del índice Nasdaq, del 4,5%, en los mercados de Wall Street.
Por la abrupta tendencia internacional, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, también cae 3,5%, es decir unos 2.270.000 puntos en las primeras horas de la rueda. Más temprano las bolsas asiáticas retrocedían en el orden del 6%, gracias a las tazas arancelarias que impuso el titular de la Casa Blanca.
Mientras que en Europa, el índice STOXX 600 retrocedió 2,5% en la mañana de este jueves 3 de abril, con bajas del 3% en Francia y del 2,2% en Alemania. Lo mismo ocurrió en Japón, (-25%); Corea del Sur, con hasta el 54%; China, 2,25; Japón cayó un 2,9%; y Hong Kong perdió un 1,4%.
En tanto, el riesgo país se dispara 77 tantos y llega a los 877 puntos básicos. El índice que mide el JP Morgan, vuelve a mostrar una tendencia alcista cercana a los 900 peldaños, enmarcado en la inestabilidad de los mercados internacionales.





Deja un comentario