Los diferentes bloques ya manifestaron sus posturas sobre los candidatos para la Corte Suprema. Este jueves habrá una sesión caliente en la Cámara Alta prevista para las 14 horas.

Este jueves, y tras largas idas y vueltas, el Senado de la Nación debatirá los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema enviados por el presidente Javier Milei.
Mientras la estrategia del oficialismo, que ya aceptó ayer que no contaba con los votos suficientes para su aprobación, es que la sesión prevista para las 14 horas no llegué al quórum; desde Unión por la Patria confirmaron que rechazarán las postulaciones tanto de Lijo como de García-Mansilla.
“El jueves vamos a tener sesión a pesar de todas las maniobras que se están haciendo“, indicó el jefe de bloque de UxP, José Mayans.
Y agregó: “El presidente nombra jueces por decreto y no lo puede hacer, porque es un acto complejo, ya que un juez nombrado por decreto puede ser sacado por decreto. No tiene ni estabilidad ni imparcialidad. Eso es lo que garantiza el acuerdo del Senado”.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por su parte señaló: “Hoy no tenemos los números, pero si no lo resolvemos ahora, lo veremos en el futuro”.
En caso de que los pliegos finalmente sean rechazados, arrancaría una profunda discusión judicial sobre García-Mansilla, quien ahora forma parte del máximo tribunal luego de ser nombrado por decreto y en comisión hasta el 30 de noviembre de este año.
El catedrático, según círculos judiciales, podría incluso evaluar su renuncia.





Deja un comentario