El dirigente está señalado junto a otros dirigentes sociales por desviar los recursos destinados a la asistencia social y extorsionar a los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La Justicia decidió elevar este miércoles a juicio oral la causa contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y más de una docena de dirigentes señalados por desviar recursos destinados a la asistencia social y extorsionar a los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello, quien está al frente de una causa que se inició en diciembre de 2023 a partir de una serie de denuncias realizadas en una línea telefónica que habilitó para esos fines el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
Según el fiscal Gerardo Pollicita, entre junio de 2020 y marzo de 2024, existió una “matriz delictiva para extorsionar y coaccionar a personas con alta vulnerabilidad social y económica” que habría defraudado al Estado “con la presentación de facturas apócrifas que les permitieron el desvío de fondos públicos por casi 50 millones de pesos”.
Entre las presuntas empresas fantasmas ligadas al Polo Obrero, están Rumbos y Coxtex SA..
Uno de los testigos indicó que tuvo que ir “un año al comedor y asistir a las movilizaciones para poder acceder al Plan Potenciar Trabajo”.
Y agregó: “A todos los integrantes del comedor nos cobran un 2% del dinero que obtenemos del Plan Potenciar Trabajo y cada 15 días tenemos que pagar 1000 pesos para que nos den las dos raciones de comida que recibo los días que cocino”.
En la causa, además de arrepentidos, existen chats entre referentes. En uno de ellos se puede leer: “Hola compañer@s paso a recordarles que mañana estaré cobrando las cápitas de potenciar de 8:30 a 14:30″.
“Mañana estaré recibiendo sus aportes de POTENCIAL TRABAJO a partir de las 10:00 am”, se indica en otro mensaje.





Deja un comentario