El Presidente y sus ministros más cercanos se encontraron en Casa Rosada mientras la central obrera lleva adelante su tercer huelga general contra la gestión libertaria.

Mientras la Confederación General del Trabajado (CGT), lleva adelante su tercera jornada de paro general contra el gobierno de Javier Milei, con un alto acatamientos, a pesar de la negativa del gremio que nuclea a los colectiveros de sumarse a la medida, en Casa Rosada se realizó una nueva reunión de Gabinete.
El titular del Ejecutivo convocó a sus ministros más cercanos para encontrarse en su despacho, este jueves por la mañana. Quien dio a conocer la noticia fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien los felicitó a través de las redes sociales al definirlos como un “Extraordinario equipo”.
En la imagen difundida por el portavoz libertario, se puede ver al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello; su par de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, entre otros.
El conclave gubernamental se da en una semana compleja para la gestión libertaria, tras su fallido viaje a los Estados Unidos, para encontrarse con Donald Trump; los mercados internacionales comenzaron a jugarle una mala pasada a las acciones argentinas, haciendo que el riesgo país se eleve otra vez cerca de los mil puntos, sumándole la jornada de paro general y protesta de la CGT.
Sin embargo, el alivio para Milei llegó desde el país del norte, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmara que se llegó a un acuerdo técnico para que la Argentina tome nueva deuda por 20.000 millones de dólares. Y el anuncio del secretario del Tesoro de USA, Scott Bessent, que llegará al país en los próximos días.





Deja un comentario