El Gobierno advirtió por una eventual suba de la inflación tras el fin del cepo: “No van a vender”

El vocero presidencial Manuel Adorni reiteró los dichos del presidente Javier Milei, y dijo que no hay motivos para una aceleración de la inflación: “La situación monetaria está absolutamente controlada”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un fuerte mensaje ante una eventual suba de precios tras el fin del cepo cambiario: “No van a vender y deberán bajarlos”, aseveró sobre las eventuales remarcaciones en los costos, y expresó que no hay motivos para que aumente la inflación como consecuencia del fin de las restricciones cambiarias.

Adorni afirmó que “hay varios actores de la economía como comerciantes minoristas y mayoristas que están acostumbrados a ver un país mal hecho“, y que “lo que haya pasado ayer con los precios, a medida que pasen los días y comprueben lo que decimos, que las cosas están bien hechas, los precios se van a reacomodar. No es algo que nos preocupe, estamos todos acostumbrados a ver a un país que siempre le va peor, nos tendremos que acostumbrar que a partir de ahora vamos a ver un país al que cada vez le irá un poco mejor”.

En declaraciones a Radio Mitre el vocero afirmó que los comerciantes que suban precios “no van a vender nada, van a perder y van a tener que bajar los precios otra vez. A diferencia de otras veces, que había aumentos de precios por convalidación monetaria, un gobierno con un Banco Central que tiraba toneladas de billetes a la calle, siempre encontrabas a gente con billetes para vender productos a cualquier precio. Eso no va a pasar, no emitimos un peso y hay baja inflación“.

Milei, sobre los aumentos de precios: “Se los van a meter en el o…”

Las palabras de Adorni, vienen a ratificar la posición del presidente Javier Milei, esgrimida el lunes ante medios de comunicación, en torno a la problemática inflacionaria. El mandatario se mostró optimista y dijo que el mes de abril será mejor y que a partir de la primera mitad del año que viene el problema de la inflación será parte del pasado.

Milei reconoció que la inflación de marzo, del 3,7% es un “mal dato”, aunque atribuyó la suba a factores estacionales, especialmente por los aumentos vinculados al inicio del ciclo lectivo. Cuando fue consultado acerca de los comerciantes que pueden subir precios tras el cepo cambiario, el presidente fue en la misma línea que Adorni en sus declaraciones matutinas: “Se los van a meter en el orto”, afirmó el jefe de Estado, quien también dijo que los costos son los que determinan los precios y no al revés.

Deja un comentario