“Falsas y exageradas”: el Gobierno porteño respondió a las críticas de Javier Milei a los Macri

La vocera Laura Alonso dijo que las declaraciones del presidente “ensucian el debate público”, y destacó tanto la falta de voluntad de Karina Milei para una alianza entre el PRO y LLA como la gestión del partido amarillo en CABA.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de su vocera Laura Alonso, salió a responder las críticas expresadas por el presidente Javier Milei a Mauricio y Jorge Macri respecto al fracaso de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas porteñas y las acusaciones respecto a que los dirigentes del partido amarillo privilegian los negocios en CABA antes que aliarse con la formación libertaria.

En esas mismas declaraciones, el presidente de la Nación había dicho que se sentía traicionado por Jorge Macri debido a que el PRO contrató los servicios del asesor de comunicación español Antoní Gutiérrez Rubi para la campaña electoral porteña. Rubí, quien fue ultimado por el Gobierno argentino a abandonar el país debido a una presunta situación irregular de su estadía, había asesorado a Sergio Massa en las elecciones presidenciales de 2023.

Frente a las críticas, Laura Alonso brindó declaraciones a la prensa y argumentó que las afirmaciones de Milei son falsas y exageradas: “Me parece que es un poco exagerado, además de falso”, afirmó.

Alianza PRO-LLA

Respecto a la acusación al partido amarillo por hacer fracasar la alianza con LLA, la vocera expresó que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se erigió en la jefa de campaña del partido morado, no mostró voluntad para una confluencia en la Ciudad.

“La que dice no al PRO  es Karina” aseveró Alonso, quien además manifestó que la hermana del presidente solo se limitó a sacarse algunas fotos junto a dirigentes del PRO como Diego Santilli, Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro, con quienes acercan posiciones para una alianza en la provincia de Buenos Aires, la única jurisdicción en la que parecen darse desde ambas partes algunos signos de unión.

La vocera afirmó que no hay un acuerdo entre partidos, y que un reflejo de esta situación es que en siete provincias donde hay elecciones este año, La Libertad Avanza no hizo una alianza con el PRO.

Críticas a la gestión del PRO en CABA

Laura Alonso también se refirió a las críticas de Javier Milei a la gestión realizada por el partido amarillo en los 17 años que lleva gobernando CABA. Al respecto, el presidente había deslizado que el PRO elige cuidar sus negocios antes que aliarse con La Libertad Avanza.

En respuesta, la vocera afirmó que “no hubo una sola investigación” en torno a los supuestos negociados a los que hace alusión el mandatario nacional, y que ese tipo de declaraciones ensucian el debate público.

Asimismo, Alonso remarcó que desde que el PRO gobierna la Ciudad se buscan soluciones concretas para mejorar la vida cotidiana de los porteños, las cuales ponen el foco en obras hidráulicas, de transporte y simplificación de trámites.

Deja un comentario