El exsenador libertario rompió el silencio tras ser detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares en efectivo y negó que el dinero sea producto de coimas para votar en favor de la Ley Bases.

Mientras avanza la causa en su contra, el exsenador Edgardo Kueider, habló de su detención e intentó defenderse aludiendo a una campaña política orquestada por el kirchnerismo. Según dijo durante una entrevista radial, los más de 200 mil dólares que llevaba en efectivo no eran producto de una coima, ni eran nada ilícito.
“Por fuera de lo de Paraguay, todas las denuncias que surgieron en la Justicia y en los medios aparecieron después de mi voto en la sesión por la Ley Bases”, destacó el exlegislador este miércoles.
En relación a su detención con más de 210 mil dólares en efectivo y sin declarar, con los que quizo ingresar al Paraguay, en donde fue detenido por las autoridades aduaneras, sostuvo: “La Justicia ya se encargará de demostrar que nada es cierto. Lo que pasa es que la Justicia está actuando de manera rara”.
“Todo fue una maniobra del kirchnerismo. No es plata negra, ni es plata de coimas. Si la Ley Bases no salía, la centralidad la iba a tener el kirchnerismo. Por eso voté a favor. No hay otro motivo que la clara convicción de sostener a un gobierno elegido democráticamente”, señaló Kueider.
En esa línea, el ex integrante del bloque de Unión por la Patria en el Senado, que luego convirtió al oficialismo, argumentó: “El kirchnerismo quería que caiga el Gobierno. Por eso me condenan a mí, porque yo impedí que se votara en contra esa ley y por ende caiga el Gobierno. Eso es lo que no me perdona el kirchnerismo”.
“Siempre tuve confrontaciones con el kirchnerismo en la provincia. Tampoco siento que nadie me haya soltado la mano porque no hay nada ilícito y todo va a salir a la luz”, remarcó Kueider sobre sus orígenes como funcionario y legislador en Entre Ríos, de donde es oriundo.





Deja un comentario