Las prepagas empiezan a frenar los aumentos para mayo: estarán por debajo de la inflación de marzo

La medida responde a una petición del Gobierno de Milei para bajar los montos, que fue aceptado a cambio de que se mantenga estable al dólar y la inflación.

Las empresas de medicina prepaga modificarán a la baja los aumentos en las cuotas estipulados para el mes de mayo. La medida tendrá lugar gracias a que accedieron a un reclamo del Gobierno de Javier Milei respecto a la cuestión.

La iniciativa del freno de los aumentos surgió tras una reunión entre las empresas y el Ministerio de Salud. Allí se acordó que los incrementos para mayo serán de un 1% por debajo de la inflación de marzo.

Antes de la modificación, las prepagas tenían contempladas subas de entre 3,5% y 3,9%. A cambio del recorte a estás subas, las prepagas piden que el Gobierno mantenga estables las variables del dólar y la inflación.

Entre los factores que incidieron en la actitud receptiva de las empresas se encuentran la flexibilización del cepo cambiario, la estabilidad del dólar y el fin de la triangulación de aportes con las obras sociales, una medida propiciada por el Ejecutivo.

Desde las prepagas anunciaron que están enviando a los usuarios de las mismas cartas de rectificación anunciando los frenos de los aumentos.

Deja un comentario