Diputados postergó la investigación de $LIBRA por la muerte del papa Francisco

Tras el fallecimiento del sumo pontífice, los legisladores decidieron suspender la sesión prevista para interpelar a los ministros Guillermo Francos y Mariano Cúneo Libarona, y realizar un homenaje en su honor.

El fallecimiento del papa Francisco en la madrugada del lunes provocó un cambio significativo en la agenda del Congreso de la Nación. La sesión prevista para este martes, en la que se iba a interpelar a los ministros Guillermo Francos y Mariano Cúneo Libarona, fue suspendida. En su lugar, se llevará a cabo una sesión especial para rendir homenaje al Sumo Pontífice.​

La decisión fue impulsada por los bloques de Encuentro Federal y Unión por la Patria, quienes consideraron que el fallecimiento del Papa era una oportunidad para mostrar unidad en el Congreso. La intención era evitar que las diferencias políticas opacaran los homenajes al Santo Padre, cuya figura trasciende las divisiones partidarias.

El diputado Eduardo Valdés presentó un pedido de sesión especial para rendir homenaje al papa Francisco, acompañado por las firmas de varios legisladores. Finalmente, se definió adherir al duelo nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y posponer por una semana la sesión de interpelación y las reuniones de las comisiones programadas.

La sesión especial de homenaje se realizará el martes 22 de abril a las 15 hs, y se dispuso realizar una ceremonia interreligiosa en honor a su Santidad, en día y horario a convenir. La decisión final fue adoptada en reuniones entre los jefes de los bloques parlamentarios, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Deja un comentario