El secretario del Tesoro, Scott Bessent, volvió a respaldar a la gestión libertaria y aseguró que merece asistencia económica porque “está logrando avances reales”.
Continúa el respaldo por parte del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) al presidente Javier Milei, este miércoles el secretario del Tesoro, Scott Bessent, volvió a manifestar el apoyo de la Casa Blanca al plan económico libertario y celebró que se están “logrando avances reales”.
“Argentina es un buen ejemplo. Estuve en Argentina a principios de este mes para demostrar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos del FMI para ayudar al país a reestructurarse financieramente. Argentina merece el apoyo del FMI porque está logrando avances reales en el cumplimiento de los parámetros financieros”, expresó el funcionario estrella de Donald Trump.
Horas antes, Bessent había indicado que en caso de existir un shock externo que pusiera en riesgo la recuperación económica de la Argentina, el Tesoro estadounidense, estaba dispuesto a ofrecer una línea de crédito al gobierno de Milei, mientras se apegue al plan planteado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Cuando se realizan de forma responsable, los préstamos del FMI son fundamentales para su contribución a la economía mundial: cuando los mercados fallan, el FMI interviene y facilita recursos. A cambio, los países implementan reformas económicas para resolver sus problemas de balanza de pagos e impulsar el crecimiento económico. Las reformas emprendidas durante estos programas son algunas de las contribuciones más importantes del FMI a una economía mundial sólida, sostenible y equilibrada”, destacó el ministro de Trump.
Durante un evento organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Bessent remarcó: “Pero no todos los países lo merecen. El FMI debe exigir responsabilidades a los países por la implementación de reformas económicas. Y, a veces, el FMI debe decir que no. La organización no tiene la obligación de prestar a los países que no implementan reformas. La estabilidad económica y el crecimiento deberían ser los indicadores del éxito del FMI, no la cantidad de dinero que presta la institución”.
Vale destacar que el funcionario norteamericano estuvo de visita en Buenos Aires, la semana pasada, en donde mantuvo reuniones privadas con el presidente Milei y con su ministro de Economía, Luis Caputo. Tras lo cual elogió los logros económicos de la gestión y pidió que se elimina la relación comercial y crediticia con China, en el marco de la guerra arancelaria que encabeza Trump contra el gigante asiático.





Deja un comentario