La agrupación liderada por Máximo Kirchner cuestionó a Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, profundizando las tensiones del oficialismo bonaerense.

La interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo luego de que dirigentes de La Cámpora acusaran a Jorge Ferraresi de impedir la pegatina de carteles con la imagen de la expresidenta Cristina Kirchner en Avellaneda. El intendente de ese distrito del sur del conurbano integra el Movimiento Derecho al Futuro, impulsado por Axel Kicillof.
La queja de la agrupación del hijo de Cristina se basa en que, según denunciaron en una serie de videos que difundieron en las redes sociales, empleados de ese municipio no permiten que los militantes bajen la cartelería de las camionetas que la trasladan. “Hoy en Avellaneda. Bueno. Ni lloramos ni nos quejamos. Más ganas. Más militancia. Siempre para adelante”, escribió Máximo Kirchner en su cuenta de Instagram, donde compartió el video.

En la grabación en cuestión se escucha a uno de los militantes cuando le reclama al trabajador de la comuna: “Acá, hace cuatro días que cada vez que ponemos un cartel viene gente del municipio de Avellaneda que responde al secretario de Seguridad o al secretario de Obras Públicas, o a veces directamente del propio intendente, a querer corrernos”. En respuesta, el hombre le dice: “Me mandaron, maestro“.
La queja se da en medio de la tensión entre los diferentes sectores que forman parte del oficialismo provincial, una situación que se agravó cuando a principios de este mes el gobernador anunció el desdoblamiento de las elecciones locales. La decisión no cayó bien entre las filas kirchneristas y, desde entonces, se agitaron los rumores sobre una postulación de la expresidenta como candidata a legisladora bonaerense por la Tercera Sección electoral, la más grande en número de votantes.
Si bien tres días después del anuncio del titular del Ejecutivo -ocurrido el 7 de abril- la exmandataria reunió a un grupo de intendentes camporistas y pidió “preservar la unidad del peronismo” y no confrontar con el gobernador, las diferencias con la agrupación que conduce su hijo no se achicaron. “Compañeros, compañeras, nosotros a militar, a construir para nuestro pueblo, junto a Cristina. Que no nos distraigan”, comentó el senador bonaerense Emmanuel González Santalla sobre el episodio de las pegatinas frustradas.





Deja un comentario