Un informe de inteligencia señala que el gendarme argentino detenido en Venezuela está vivo: el plan diplomático

El Gobierno recibió un documento que señala que Nahuel Gallo, detenido por el régimen de Nicolás Maduro en 2024, está en “buenas condiciones”. Se analiza un intercambio de prisioneros con El Salvador.

Luego de casi cinco meses detenido por las autoridades de Venezuela, el gendarme argentino Nahuel Gallo, podría ser parte de un intercambio de prisioneros.

Según un informe de inteligencia recibido por el gobierno de Javier Milei, se encuentra vivo.

Si bien es poca la información que se tiene de él y lo único que trascendió públicamente es un video difundido por el propio régimen de Nicolás Maduro, según indicó el medio Infobae, una fuente cercana a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) reveló: “Se elaboró un informe y tenemos indicios de que está todavía con vida y en buenas condiciones”.

La diplomacia local analiza un intercambio de prisioneros triangulado por El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofertó intercambiar detenidos venezolanos que fueron enviados desde Estados Unidos por presos políticos del régimen chavista, entre los cuales está el argentino.

El mandatario planteó “un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico de los miles de presos políticos”.

“Señor Nicolás Maduro, usted ha dicho en numerosas ocasiones que quiere a los venezolanos de regreso y en libertad. A diferencia de usted, que tiene presos políticos, nosotros no tenemos presos políticos. Todos los venezolanos que tenemos bajo custodia fueron detenidos en el marco de una operación contra pandillas como el Tren de Aragua en Estados Unidos”, añadió.

Desde el Gobierno argentino indicaron al medio que “cualquier solución que haya, va a ser por la vía diplomática. Si hay un diálogo formal entre El Salvador y Venezuela en ese sentido, la Argentina tiene que estar también sentada en esa mesa” aunque advirtieron que “lamentablemente, el país no tiene mucho para ofrecer a cambio”.

Deja un comentario