El jefe de Gabinete será el único funcionario que responderá preguntas sobre la estafa con criptomonedas que involucra al presidente Javier Milei y a su círculo cercano.

Comienza la interpelación que la Cámara de Diputados realizará al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre el caso $LIBRA, el funcionario minimizó el evento al considerar que se tratará de un “show político” que se monta en el marco “de un proceso electoral y es parte de la campaña”.
El jefe de los ministros del Gobierno de Javier Milei será la única figura de peso del elenco gubernamental que comparecerá ante la Cámara Baja por el escándalo desatado tras la promoción del token a mediados de febrero de este año.
A último momento, el Gobierno nacional comunicó que los ministros de Justicia y Economía, Mariano Cúneo Libarona y Luis Caputo, no asistirán a la interpelación. Lo que levantó airadas críticas de la oposición, que afirmó haberse enterado de la novedad por los medios de comunicación.
Debido a estas ausencias, los ministros en cuestión responderán las preguntas de los legisladores por escrito. La información fue confirmada por Francos, quien ante los medios expresó que irá al Congreso en representación del Ejecutivo: “Los ministros de Economía y Justicia se ponen a disposición para responder por escrito, advirtiendo que no tienen ninguna vinculación con el tema en particular”, aseveró el jefe de Gabinete.
Para la interpelación legislativa, que arranca a las 14 horas de este martes, se estableció que el itinerario iniciará con una exposición inicial de Guillermo Francos, la cual durará unos 60 minutos que podrán ampliarse a 90 en caso de ser necesario, con el objetivo de presentar sus argumentos.
Noticia en desarrollo.





Deja un comentario