El presidente de LLA en PBA criticó a Mauricio Macri y sostuvo que los dirigentes del PRO “estaban regalados”

El armador bonaerense de La Libertad Avanza respondió con dureza al expresidente por sus críticas a los pases de referentes políticos.

En un nuevo capítulo de la creciente tensión entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Sebastián Pareja, referente de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, lanzó duras críticas contra Mauricio Macri. En respuesta a los cuestionamientos del expresidente sobre los traspasos de intendentes y legisladores, Pareja declaró: “A los del PRO no había que comprarlos, estaban regalados“.

Pareja explicó que, tras el triunfo en el balotaje, instruyó a su equipo a no buscar activamente a dirigentes del PRO o del radicalismo, permitiendo que el proceso de alineamiento ocurriera de forma natural. “No los fuimos a buscar, dejamos las puertas abiertas“, afirmó, destacando que muchos se sumaron sin necesidad de negociaciones formales.

Sebastián Pareja y Martín Menem

El dirigente libertario también cuestionó la autoridad de Macri para imponer condiciones en las negociaciones, recordando que figuras clave del actual gobierno, como Patricia Bullrich, Luis Petri, Federico Sturzenegger y Luis Caputo, provienen del PRO. “¿Cuál es el inconveniente que me ponga de acuerdo con Santilli y Ritondo sin escuchar lo que dice Macri? No lo entiendo”, expresó.

En cuanto a la estrategia electoral, Pareja fue claro: “La boleta va a ser la de LLA, no hay dudas de eso, no hay coalición entre dos partidos”. Afirmó que están abiertos a conversar con dirigentes de otros espacios, incluyendo sectores del peronismo y la Coalición Cívica, siempre que se alineen con la agenda libertaria y no busquen beneficios personales.​

Deja un comentario