Dictan prisión preventiva al juez federal Marcelo Bailaque por presuntos vínculos con el narcotráfico

El magistrado rosarino es investigado por favorecer a narcos y empresarios, pero su detención aún no se efectiviza debido a sus fueros.

El juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, fue imputado por presuntos vínculos con el narcotráfico. La demanda la realizó Lionella Cattalini, diputada provincial por el socialismo. “Lo imputan por connivencia con uno de los narcos más importantes de Rosario y de la Argentina, Esteban Alvarado”, sostuvo Cattalini en diálogo con Solo una Vuelta Más (TN). ​

La prisión preventiva no se ejecutará hasta tanto avance en el Consejo de la Magistratura el desafuero del juez, ya que por ahora está protegido por sus fueros de magistrado.

El fiscal federal Diego Velasco, que está a cargo de la unidad fiscal contra el lavado de dinero, pidió que Bailaque quede preso en una audiencia oral y pública que tuvo lugar este miércoles en Rosario. Gracias al nuevo código acusatorio, la audiencia permitió apurar los tiempos de las decisiones.

Actualmente, el trámite de desafuero está en la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, donde ya se pidió incorporar todas las constancias de las causas penales al expediente. Se analiza convocar a un plenario extraordinario para suspender a Bailaque hasta que avance la causa penal y administrativa.

La diputada Cattalini afirmó que Bailaque obstaculizó desde 2013 investigaciones contra Alvarado, denegó escuchas telefónicas y compartía el mismo contador con el narco. “Hay fotos donde se los ve en eventos sociales, en cenas y viajes a Bailaque y Mizzau”, recalcó

Deja un comentario