El diputado nacional advirtió que sin unidad entre el PRO y La Libertad Avanza, el oficialismo podría retener el poder en la provincia más importante del país. También reclamó que se respete el peso territorial del macrismo en el armado.

En medio del complejo panorama electoral tras la eliminación de las PASO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo volvió a reclamar un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.
El diputado nacional, uno de los principales negociadores del sector que responde a Mauricio Macri, advirtió que sin un entendimiento entre ambas fuerzas, “el cambio” corre el riesgo de fracasar en el distrito clave para 2025.
“La unión es necesaria. El cambio debe ser sólido y se necesitan todas las fuerzas del cambio”, afirmó Ritondo en diálogo con Radio Rivadavia, en una frase que resume la intención de su sector de consolidar una alianza con el oficialismo nacional.
Sin embargo, reconoció que persisten las diferencias con los armadores libertarios. “Estamos en una etapa inicial. Lo primero es ponernos de acuerdo en qué tipo de provincia se quiere para el futuro”, explicó, aunque aclaró que “la voluntad existe, pero todavía no hay un acuerdo cerrado. Si lo hubiera, ya lo habríamos anunciado”.
Uno de los principales puntos de fricción es la conformación de las listas legislativas, que ya no podrán definirse mediante internas abiertas. “La Libertad Avanza está firme en que Espert encabece, pero nosotros queremos hacer valer la territorialidad del PRO”, señaló el exministro de Seguridad bonaerense, marcando una clara resistencia a ceder el liderazgo de las boletas a candidatos libertarios.
El armado libertario en la Provincia —comandado por Sebastián Pareja— también sufre tensiones internas. Los equipos de Karina Milei y Santiago Caputo compiten por el control de las decisiones clave. Mientras que “Las Fuerzas del Cielo”, el espacio que responde a Caputo, avanza sobre las estructuras locales, sectores cercanos a Karina denuncian “juego sucio” y falta de diálogo entre las partes.
La presencia de Caputo en una reciente cena de la Fundación Libertad fue interpretada como un gesto de distensión, aunque desde el PRO no lo ven suficiente.
“La gente no perdonaría que Buenos Aires quede otra vez en manos de Kicillof”, remarcó Ritondo, al insistir en la necesidad de acordar cuanto antes.
“El acuerdo es posible si se prioriza el futuro de la provincia”, concluyó el legislador del PRO, dejando la puerta abierta a una posible fórmula conjunta, pero también dejando claro que no será a cualquier precio.





Deja un comentario