Tras el depósito, las reservas del Banco Central tuvieron su mayor baja desde el 31 de marzo con una merma de USD 427 millones.

El Gobierno nacional efectuó un pago de USD 600 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto de intereses de la deuda, lo que provocó una caída de 427 millones de dólares en las reservas brutas del Banco Central (BCRA), marcando la mayor disminución en más de un mes.
Este desembolso de USD 600 millones forma parte de un calendario de pagos que incluye otros vencimientos significativos: 861 millones de dólares en agosto y 883 millones en noviembre, totalizando más de 1.900 millones de dólares en intereses a abonar durante 2025.
A pesar de la reciente caída, las reservas internacionales del Banco Central se mantienen por debajo de los 39.000 millones de dólares.
Este pago se enmarca en el nuevo acuerdo de 20.000 millones de dólares firmado entre Argentina y el FMI en abril de 2025, destinado a fortalecer las reservas y respaldar la política de bandas cambiarias implementada por el Gobierno.
La continuidad de estos pagos y la evolución de las reservas serán determinantes para la estabilidad económica del país en los próximos meses.
A cuánto cerró el dólar tras el desembolso de USD 600 millones
El dólar oficial cerró a $1.169,65 para la compra y $1.220,45 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central. Esto implicó un alza diaria de $3,98 (+0,3%).
Por su parte, en el Banco Nación el billete subió a $1.165 para la compra y a $1.215 para la venta. De esta manera, alcanzó nuevos máximos desde el debut de las bandas.
Mientras que el dólar blue se vendió a $1.190 en las cuevas de la city.





Deja un comentario