El ministro de Economía mantuvo un encuentro con las principales cadenas del país para agradecer el rechazo a los aumentos de proveedores y reforzar la estrategia antiinflacionaria.

En medio de la tensión por los precios de los alimentos, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este martes con representantes de las principales cadenas de supermercados.
El encuentro, que duró cerca de 40 minutos, tuvo lugar tras la implementación de la flotación cambiaria y el rechazo de las empresas a listas de precios con aumentos de entre 9% y 12% por parte de firmas de consumo masivo. Durante la reunión, Caputo agradeció a las cadenas por no convalidar los aumentos y destacó la necesidad de fomentar la competencia en el sector.

Caputo también explicó la visión del Gobierno respecto al dólar y la inflación, señalando que desde el inicio de la gestión se bajó más de 2 puntos del PBI en impuestos y aranceles, la economía creció un 6% interanual en 2024, y no hay razones macroeconómicas para que la Argentina tenga inflación.
Estuvieron presentes directivos de Coto, Cencosud, Carrefour, Día y GDN (Changomás), además del titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez. En paralelo a la reunión oficial, las aceiteras, agrupadas en la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), mantuvieron una videollamada con el equipo de Economía para analizar costos y evitar que el aumento en los precios internacionales del aceite se traslade al consumidor final.





Deja un comentario