El turismo argentino se va al exterior mientras que los hoteles locales suben sus precios

Representantes del rubro turístico mantuvieron un encuentro en Salta. Preocupa el crecimiento de los argentinos en el exterior.

Recorrer la Argentina se vuelve cada vez más costoso. Los datos exhiben el desincentivo por la actividad turística en el país, en marzo el turismo receptivo cayó 24%, mientras que el emisivo creció casi un 99%. El sector advierte por las tarifas hoteleras más altas de la región, una baja en la facturación por cubierto y una caída de la actividad.

Lo atractivo del país en términos turísticos tiene que ver con la multiplicidad de sus paisajes, que se nutren de una diversidad de elementos naturales como por ejemplo la playa, montañas, espacios verdes, fauna y flora. Visitarlos es hermoso pero también es caro. 

Desde el segundo trimestre de 2024 hasta esta parte que la apreciación cambiaria y la inflación en dólares encienden las alarmas en el rubro turístico.

Por eso, cada reunión formal de los representantes del sector es protagonizada por la discusión sobre cómo lograr mayor competitividad y no resignarse al incremento de argentinos vacacionando al exterior.

La última se dio en la provincia de Salta. Allí, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina realizó un relevamiento propio para mostrar el estado de situación, al que los periodistas pudieron acceder para su publicación.

Deja un comentario